Galgo atropellado en la carretera

En lugares donde el abandono y el maltrato no dan tregua, y una y otra vez prueba insistente y machacante de ello es el caso del galgo. Otra vez tenemos que lamentar la muerte violenta de un galgo abandonado que fue atropellado en una carretera secundaria. Un galgo joven de apenas un año, probablemente muerto al instante, reventado por el golpe. Se recibió el aviso en la protectora y al presentarnos allí, sólo se pudo constatar que no llevaba chip.

 

Justo el día anterior, un compañero de la protectora había estado intentando rescatar el mismo galgo en el campo, pero del miedo y desconfianza hacia las personas que tienen los galgos, no es habitual que se dejan coger, ni acercarse siquiera, y este caso lamentablemente no ha sido diferente. Ha muerto como otros tantos indefensos abandonados a su suerte, por si consuela emplear la lógica estadística.
Y en estas fechas a punto de terminar otra temporada de caza, los pueblos de la región y alrededores están a rebosar de galgos y otros perros abandonados que difícilmente evitarán un destino similar o peor, y donde el valor humano para evitar tanto sufrimiento es igualmente difícil de encontrar.