Un rescate, varias vidas salvadas

2

 

 

 

Ayer recibíamos un aviso: una mamá y tres cachorros de apenas un mes. El contacto era un señor mayor, MIguel, el cual a pesar de su edad, colaboró muchísimo por salvarla. Miguel avisó a la perrera, y la perrera cogió a los cachorros pero a la mamá era imposible, así que nos avisaron. Les dijimos que nos dejaran a los cachorros en el refugio y a toda prisa ideábamos cómo rescatar a la mamá; todo estaba en contra, los voluntarios en sus trabajos y fuera por consultas médicas. Pero al final avisando a otros de otros pueblos pudo llevarse a cabo.
De camino al rescate, nos encontrábamos con otros dos pobres abandonados, decidimos parar e intentar cogerlos, montar jaula, esperar... Nada, no era su día, no entraron; pero no caen en el olvido, empezamos con rutina y pronto estarán a salvo.
Seguimos nuestro camino, quedamos con el señor que nos llevaría a su viña donde esta pobre había dado a luz. Este señor llevaba toda la mañana vigilándola, no paraba de llorar desconsolada, ¿dónde estaban sus pequeñas?
Llegamos, montamos y a esperar, de repente se fue, se marchó corriendo y con una dirección clara; no cabía duda estaba comiendo en otro lado. Decidimos poner a una de sus cachorras en un transportin en donde la mama los tenía antes de llevárselos la perrera, mientras los voluntarios que habían ido se debían marchar a trabajar, y llegaban otros para continuar con el rescate.
De repente se volvió la mamá, ya había comido, fue directa a su bebé pero extrañaba el transportin. Decidimos fabricarle un arnés improvisado con una correa y ponerla dentro de la jaula de forma segura, empezó a llorar y así llamó la atención de su mama, que se acercó rápido aunque desconfiada, dió vueltas por la zona, no se fiaba, lloraba, escarbaba, aullaba... Quería estar con su bebé, pero faltaban otros dos y no veía la manera de ir con ella, entonces descubrió la puerta y pasó hasta dentro.
Justo minutos antes que anocheciera.

¡YA ESTABA A SALVO! EN UNOS MINUTOS SE REUNIRÍA CON SUS OTRAS BEBITAS.

Este rescate fue posible a la gente que se implica de forma incondicional, que a pesar de tener familia, citas, muchos quehaceres, lo dejan todo de lado por intentar salvarles la vida, y como a quien no mira a otro lado y decide implicarse para ayudarles, gente con corazón.
Gracias Miguel, Isabel, Toñi, Hugo, Lourdes, Irene, Fati, Iliana y Karo.

Únete a nuestro teaming, ayúdanos a seguir salvando vidas
https://www.teaming.net/ciudadanimal

2015 - www.ciudadanimal.org
Apadrina un animal
http://www.ciudadanimal.org/apadrina-un-animal.html
Necesitamos tu ayuda
http://www.ciudadanimal.org/necesitamos-tu-ayuda.html