Miriam

Hola a todos. No sabéis lo que me alegro de poder contaros otro final feliz, que nos ayuda a seguir adelante, porque nos demuestra que todo nuestro esfuerzo,  merece la pena.


Monika es una mujer Alemana, amante de los animales y tan solidaria que quiso prestarnos su tiempo y amor  y venir hasta nuestro refugio durante una semana para ayudarnos y conocer a nuestros amigos.


Miriam es uno de tantos ejemplos de hasta donde puede llegar el sufrimiento de un animal tan noble y hermoso como el galgo, capaz de sufrir por nuestra culpa sin ser capaz jamás de volverse en nuestra contra y únicamente pagándolo con su pena su miedo y su dolor.

A Miriam la recogimos en una casa abandonada, rodeada de basura. No puedo ni imaginar por lo que paso. Pese a no ser mas que un saco de piel y huesos y no llegar a los 16 kilos de peso, estaba preñada y con heridas muy grandes en el lomo y el codo.

 

No fue difícil el rescate, a penas podía moverse.

 

La llevamos con nosotros y nos miraba con esos ojos que sólo tienen los que han sufrido tanto que les da igual lo que les vaya a pasar. Comenzaron las visitas al veterinario y los tratamientos, los mimos ya olvidados, y los cuidados nunca recibidos, la comida, el agua y el calor de manos amigas. Y entre estos amigos Monika.

 

Se conocieron y no se pudieron separar. Lo que sólo había sido una visita para conocer el refugio con elque colaboraba desde tan lejos, se convirtió en una preciosa historia que no ha hecho más que empezar.

 

Ahora Monika y Miriam viven en Alemania, lejos de nosotros, pero siempre en nuestros corazones y nuestro recuerdo. Gracias Monika por ayudar a Miriam y demostrarle que no todos somos iguales. Gracias Miriam por aguantar, no perder la esperanza y abrir tu corazón de nuevo

 

Nuestro agradecimiento a las personas que han colaborado economicamente, en el tratamiento veterinario de Miriam. Tambien gracias a ellas, Miriam ha tenido otra oportunidad y es ahora, feliz.